Modelo 349 AEAT

Mature License: AGPL-3 OCA/l10n-spain Translate me on Weblate Try me on Runbot

Módulo para la presentación del Modelo AEAT 349 (Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias)

Basado en la Orden EHA/769/2010 por el que se aprueban los diseños físicos y lógicos del 349.

De acuerdo con la normativa de la Hacienda Española, están obligados a presentar el modelo 349:

  • Que conforme a las reglas de la localización aplicables a las mismas, no se entiendan prestadas en el territorio de aplicación del impuesto.

  • Que estén sometidas efectivamente a gravamen de otro Estado miembro.

  • Que su destinatario sea un empresario o profesional actuando como tal y radique en dicho Estado miembro la sede de su actividad económica, o tenga en el mismo un establecimiento permanente o, en su defecto, el lugar de su domicilio o residencia habitual, o que dicho destinatario sea una persona jurídica que no actúe como empresario o profesional pero tenga asignado un número de identificación a efectos del Impuesto suministrado por ese Estado miembro.

  • Que el sujeto pasivo sea dicho destinatario.

    El período de declaración comprenderá, con carácter general las operaciones realizadas en cada mes natural, y se presentará durante los veinte primeros días naturales del mes inmediato siguiente al correspondiente período mensual. No obstante, la presentación podrá ser bimestral, trimestral o anual en los siguientes supuestos:

Table of contents

Usage

Ir a:

Consideraciones importantes:

Known issues / Roadmap

Bug Tracker

Bugs are tracked on GitHub Issues. In case of trouble, please check there if your issue has already been reported. If you spotted it first, help us smashing it by providing a detailed and welcomed feedback.

Do not contact contributors directly about support or help with technical issues.

Credits

Authors

  • Tecnativa
  • Eficent

Contributors

Maintainers

This module is maintained by the OCA.

Odoo Community Association

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

Current maintainer:

pedrobaeza

This module is part of the OCA/l10n-spain project on GitHub.

You are welcome to contribute. To learn how please visit https://odoo-community.org/page/Contribute.